Main logo

Por estas razones BMV se derrumba y el peso cae

La Bolsa Mexicana de Valores y su principal índice bursátil operan este miércoles a niveles mínimos desde 2014

Escrito en DINERO el

Este miércoles se registró el menor nivel de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dentro de los últimos cinco años. 

Por lo que el índice bursátil S&P/BMV IPC, el principal de la Bolsa nacional, también presentó su peor registro intradía desde marzo de 2014, al caer 1.28% y fijarse con 38 mil 971.03 puntos.

Lo anterior responde a un sacudimiento global en las finanzas ante el riesgo de una recesión económica luego de que los mercados de China y la Eurozona reportaran una baja actividad.

Pese a esperar un aumento del 6%, el gigante asiático se anotó un crecimiento industrial del 4.8% tasa anual en el mes de julio, el menor índice desde febrero de 2002. 

En tanto, la Eurozona alcanzó un aumento de su tasa trimestral del 0.2%. En el caso específico de Alemania, se presentó una merma del 0.1% en el PIB del segundo trimestre. 

Dentro de este contexto, el tipo de cambio peso/dólar también padeció las afectaciones. Con base en datos del Banco de México, la moneda nacional perdió 11.88 centavos en relación al cierre de la jornada de este martes, es decir, una pérdida del 0.61%. Con lo que se cotizó en 19.5083 unidades por billete.



Con información de El Economista y Forbes

djh