MESES SIN INTERESES

Por esta razón tus compras del Buen Fin podrían salir más del doble de caras

Si retrasas el pago de las mensualidades de tus compras del Buen Fin el CAT de tu tarjeta de crédito se puede elevar a más del doble, asegura la ANAPEC
Por esta razón tus compras del Buen Fin podrían salir más del doble de carasLa semana previa al Buen Fin Banxico estableció las tasas de interés en 8.0%. (Cuartoscuro)

Hoy es el último día del Buen Fin, por lo que sería adecuado reparar en los gastos que realizaste durante este fin de semana largo, ya que es indispensable que no generes retardos en el pago de las mensualidades, en caso de haber comprado a meses sin intereses.

De acuerdo con la ANAPEC, Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, el retrasarte con los desembolsos puede ocasionar que el Costo Anual Total (CAT) de tu tarjeta de crédito puede llegar a elevarse hasta un 137%.

¿En qué consistirá la app del Buen Fin?

La semana previa al Buen Fin el Banco de México (Banxico) estableció en 8.0% las tasas de interés.

Por ello, es importante recordar que para que las mensualidades no acumulen los llamados intereses se debe cubrir el total del monto acordado y no solamente el mínimo de pago que permite la institución bancaria a la que te afilias.

Es decir, de una compra de 10 mil pesos por pagarse a 12 meses, las cuotas por mes deberán ser por 833.33 pesos, a pesar de que el banco determine un pago mínimo mensual de tu tarjeta por 500 pesos, por ejemplo.

En este sentido, se recomienda tener en cuenta las condiciones de compra, así como que los costos de los productos básicos han registrado aumentos. Además, de planear bien tus compras, entender el límite de tu presupuesto y seleccionar un método de pago.

LEA TAMBIEN


Los reclamos que han dejado los primeros dos días del Buen Fin

Profeco informa que Waltmart es la tienda que más reclamos presenta, seguida de Sam´s Club, Soriana, Liverpool y el Palacio de Hierro

LEA TAMBIEN


¿Pantallas a 10 pesos en el Buen Fin?.. Esto debes saber

Pese a que el etiquetado de precios sea incorrecto las empresas deben respetarlo, de acuerdo con Profeco

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información