Main logo

Por esta razón Amazon podría pagarte hasta 20 mil pesos

Amazon acaba de actualizar su Garantía de la A a la Z, programa con el que protegen a los compradores de la plataforma a partir del 1 de septiembre

Escrito en DINERO el

Si compraste un producto en Amazon, salió defectuoso, te causo lesiones o daño en propiedad, la empresa te pagará hasta mil dólares, es decir unos 20 mil pesos.

Amazon acaba de actualizar su Garantía de la A a la Z, programa con el que protegen a los compradores de la plataforma, con esta nueva política, la compañía podrá pagar hasta mil dólares directamente a los clientes por daños a su propiedad o lesiones personales por algún fallo en un producto defectuoso.

Esta nueva medida entrará en vigor el 1 de septiembre y aplicará para todos los productos vendidos en Amazon.com, independientemente de quién sea el vendedor.  

Con esta garantía se cubrirá el proceso de entrega y el estado de los artículos al momento de su recepción, donde si los clientes reportaban algún problema, podían ser elegidos para tener un reembolso.

La diferencia en este proceso radica en que antes el usuario tenía que presentar un reclamo, ponerse de acuerdo con el vendedor para establecer de quien era la culpa por el fallo del producto para determinar si existía o no algún pago en compensación, pero ahora será el servicio a cliente de Amazon quien fungirá de intermediario en las reclamaciones.

Asimismo, la empresa anuncio la puesta en marcha de Amazon Insurance Accelerator, un seguro de responsabilidad por productos defectuosos para los vendedores con la intención de que estos puedan proteger sus negocios y así generar tranquilidad tanto a clientes y vendedores dentro de su tienda.


kach