DINERO

Por esta acción acusan a American Airlines de racismo y discriminación

Una mujer causó polémica en redes sociales tras compartir el acto de racismo y discriminación que tuvo una azafata de la aerolínea cuando le pidió que se cubriera por atuendo “inapropiado”

  • REDACCIÓN
  • 11/07/2019
  • 14:18 hrs
  • Escuchar
Por esta acción acusan a American Airlines de racismo y discriminación
Aerolínea American Airlines. (Especial)

Recientemente la doctora Tisha Rowe ha causado polémica en redes sociales tras compartir el acto de racismo que tuvo por parte de American Airlines, aerolínea en la que una azafata le pidió a la pasajera que se cubriera después de calificar su atuendo como “inapropiado”.

Rowe contó que estaba en un vuelo que partía de Kingston a Miami acompañada por su hijo de 8 años, cuando una azafata primero le pidió que se bajara del avión, luego describió su atuendo como "inapropiado" para volar y le preguntó si tenía una chaqueta para "cubrirse".

Después de que los intentos de defender su vestimenta fracasaron provocando que su hijo se molestara, Rowe se sintió obligada a colocarse una manta alrededor de la cintura y volver a su asiento sintiéndose "humillada".

"Para mí, nunca hubo empatía ni disculpa, ningún intento de mantener mi dignidad en toda la situación", le dijo a Buzzfeed News.

Ante este incómodo momento que pasó Rowe, decidió acusar a la aerolínea de racismo y discriminación contra su tipo de cuerpo a través de Twitter.

"Estamos vigilados por ser negros. Nuestros cuerpos están demasiado sexualizados como mujeres y debemos AJUSTARLOS para hacer que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos", escribió en un tuit.

"He visto a mujeres blancas con pantalones cortos, mucho más cortos, a bordo de un avión", agregó.

La aerolínea al percatarse que dicho tuit se volvió viral en las redes en cuestión de minutos, reportó que ya se había comunicado con la pasajera para disculparse con ella y con su hijo, asegurando que les había reembolsado el costo de los boletos de viaje.

"Estábamos preocupados por los comentarios de la Dra. Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo en el aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió", dijo una portavoz en un comunicado a los medios estadounidenses.

MJP