DINERO

Por desconfianza política y financiera, el peso de Argentina se hunde

Este miércoles la divisa tuvo una pérdida de 7.14 por ciento, a 60.2 pesos por dólar, acumulando en la semana una caída de 24.7 por ciento

  • REDACCIÓN
  • 14/08/2019
  • 15:42 hrs
  • Escuchar
Por desconfianza política y financiera, el peso de Argentina se hunde
Peso de Argentina. (Especial)

El peso de Argentina se hundió este miércoles a más de 60 unidades por dólar derivado de la creciente desconfianza política y financiera tras las elecciones primarias del domingo que resultaron adversas para el oficialismo.

El lunes, la divisa concluyó con una pérdida de 15.27 por ciento, a 53.5 por dólar, el martes terminó en 55.65 unidades, una baja de 4.76 por ciento, mientras que este miércoles con una pérdida de 7.14 por ciento, a 60.2 pesos por dólar, acumulando en la semana una caída de 24.7 por ciento, de acuerdo con datos de Reuters.

El Banco Central de Argentina (BCRA) inyectó en la jornada 248 millones de dólares de sus reservas mediante cinco subastas y acumuló 503 millones en la presente semana, al margen de la venta de 60 millones de dólares diarios por cuenta del Tesoro.

Por su parte, la bolsa argentina concluyó la jornada de este miércoles a la baja tras el derrumbe anotado a inicios de la semana.

Recorte de impuesto a las ganancias personales, aumento en los subsidios para los pobres y congelar el precio de los combustibles por 90 días, entre demás medidas, son las que tomará el presidente argentino, Mauricio Macri para aliviar el bolsillo de los trabajadores, así lo informó.

En este contexto, el riesgo país de Argentina trepaba 125 unidades, a mil 866 puntos básicos, su nivel más alto desde abril de 2009. Operadores coinciden que los actuales niveles del riesgo se encuentran en valores semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda.

 

MJP