Main logo

Por cuarto año consecutivo, Televisa con buena sustentabilidad

Grupo Televisa fue incluido en tres índices de FTSE4Good Index Series

Escrito en DINERO el

Con el propósito de estimular la inversión en empresas con buenas prácticas de sustentabilidad, Grupo Televisa, que co-dirigen Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, fue incluido en tres índices de FTSE4Good Index Series.

Esta herramienta mide la forma en como las compañías llevan a cabo la gestión de temas relacionados con medio ambiente y gobierno corporativo, poniendo énfasis en particular en asuntos como cambio climático, contaminación y anticorrupción.

Se resalta la labor social de Televisa dentro de su comunidad. A través de Fundación Televisa, la televisora desarrolla programas innovadores en educación, cultura y, emprendimiento.

Es importante destacar que el trabajo en materia de sustentabilidad y responsabilidad social, anteriormente ya había sido reconocido, cuando en junio pasado la empresa fue seleccionada para incorporarse al índice de sustentabilidad creado por S&P Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores

Hay que recordar que este año, Televisa amplió el alcance de sus objetivos de sustentabilidad al alinearlos con el Acuerdo de París con el propósito de reducir su impacto ambiental.

(MJP)