DINERO

Pone Hacienda en la mira a Didi, Airbnb, Cabify; podrían aportar 4 mil 300 millones de impuestos

También se pretende cobrar IVA a las descargas o acceso a imágenes, películas, video, audio, música, juegos, noticias en internet

  • REDACCIÓN
  • 08/09/2019
  • 23:35 hrs
  • Escuchar
Pone Hacienda en la mira a Didi, Airbnb, Cabify; podrían aportar 4 mil 300 millones de impuestos
El cobro incluye a Uber, Didi o Cabify; renta de inmuebles a empresas como Airbnb, o entrega de comida a domicilio, como Uber Eats o Postmates (Especial)

El gobierno federal pretende recaudar cerca de 4 mil 394 millones de pesos de impuestos a través de la llamada "economía digital", según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) Ejercicio Fiscal 2020.

El cobro incluye a Uber, Didi o Cabify; renta de inmuebles a empresas como Airbnb, o entrega de comida a domicilio, como Uber Eats o Postmates.

El gobierno pretende adicionar al Título IV de la Ley del ISR, la Sección III "De los ingresos por la enajenación de bienes o la prestación de servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares".

También se pretende cobrar IVA a las descargas o acceso a imágenes, películas, video, audio, música, juegos, noticias en internet, así como información sobre el tráfico, pronósticos meteorológicos y estadísticas.

fmma