Main logo

Podrás ahorrar para tu retiro desde el súper

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro informó que ahorrar de manera voluntaria 1% del salario, hace que la pensión suba de 9% a 10%

Escrito en DINERO el

A partir de hoy, todos los trabajadores con una Afore podrán ahorrar para su retiro de manera voluntaria en el súper. Esto porque en más de 240 establecimientos de Chedraui estará permitido realizar el trámite. Es la primera tienda de autoservicio en el país en recibir este tipo de depósitos.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que la cadena recibirá depósitos desde 50 hasta cinco mil pesos; y no cobrará comisión, con sólo presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o número celular.

Agregó que con la incorporación de esta tienda minorista ya se cuentan con más de siete mil puntos en total para que los mexicanos puedan ahorrar en una Afore de manera fácil, segura y práctica.

“Los millones de tickets que se generan en Chedraui nos dan la posibilidad de masificar el esfuerzo de hacer ahorro voluntario”.

Y con ello  indicó, también se fortalece este programa que inició con las tiendas 7-Eleven, Círculo K, Telecomm Telégrafos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), transferencias vía celular y Farmacias del Ahorro.

Cómo ahorrar de manera sistemática

En este contexto, el presidente de la Consar ejemplificó que si una persona ahorra de manera voluntaria 1% de su salario, de forma sistemática, su pensión subiría de 9% a 10%.

De esta manera, un trabajador que ahorra 60 pesos al mes, aumentaría su pensión de tres mil a tres mil 300 pesos.

Al cierre de julio de 2017, el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) fue de tres billones 17 mil 532.7 millones de pesos.

De dicha cantidad, 1.7% (equivalente a 51 mil 732.1 millones de pesos) corresponden a ahorro voluntario, lo que representó una cifra récord.

Ahorrar no es difícil

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, comentó que “ahorrar es difícil y hacerlo de forma cotidiana es un segundo reto”, por lo que contar con aliados como esta empresa son muy relevantes.

Chedraui emite en promedio 26 millones de tickets de compra al mes, lo que se traduce en una afluencia de 111 mil clientes, de acuerdo con la Consar.

Los trabajadores independientes que no tienen una cuenta Afore pueden registrarse en la administradora de su preferencia y por medio de la aplicación Afore Móvil, o las tiendas Chedraui, comenzar a depositar para su retiro.

Con información de Publimetro