Main logo

Plataformas seguras y encriptadas para trabajo a distancia: Seguritech

Actualmente existen distintos tipos de aplicaciones que se pueden implementar a fin de que no se afecte la productividad empresarial

Escrito en DINERO el

Cuidar que las plataformas digitales que se utilizan en las empresas se encuentren sólidas y protegidas de ciberataques, posibilita que, en caso de imprevistos laborales, o jornadas a distancia, las labores diarias puedan llevarse a cabo de manera segura.

Actualmente existen distintos tipos de aplicaciones que se pueden implementar a fin de que no se afecte la productividad empresarial, las cuales se pueden poner en marcha desde servidores privados o al utilizar herramientas disponibles en Internet.

Expertos de la empresa Seguritech, explicaron que la capacidad para enfrentar situaciones imprevistas, dependerá de una serie de estrategias y políticas de seguridad de la información que deberá contemplarse con una inversión constante y no como un costo ya que en la medida en que se proteja la información empresarial, será la tranquilidad con que se opere continuamente.

Actualmente existen varios consejos para evitar el robo de datos, y contar con una red privada virtual, conocida como VPN (Virtual Private Network) en cualquier compañía es esencial para proteger la información de esta, el cifrado contempla todos los privilegios de seguridad a través de enlaces punto a punto de manera virtual y oculta a las redes públicas, afirmó Pablo Maiolo, Director de Tecnología de la empresa Seguritech.

“Contar con estrategias que permitan prevenir riesgos o falta de control en las plataformas digitales, con implementación tecnológica de vanguardia que evite la filtración de datos de la empresa,  traerá consigo mejor desempeño tanto presencial como virtual”, agregó.

Además, contar con un modelo de diseño de políticas de seguridad, puede contribuir al resguardo de información, el cual contempla sistemas operativos, servidores y bases de datos.

Las herramientas en la nube son, de igual manera de ayuda, ya que con ellas se pueden llevar a cabo reuniones virtuales de intercambio, organizar teleconferencias, compartir archivos o  almacenamiento de datos. 

“Es de suma importancia que en estas alternativas se cuide al máximo no disminuir estándares de calidad, y ritmos de trabajo,  menos en un rubro tan importante como es la seguridad”, subrayó.