Main logo

¿Piensas comprar en el Hot Sale? Esto es lo que no debes hacer

Del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo la temporada de ofertas online más importante del año pero... ¿sabes cómo comprar de manera segura en internet?

Escrito en DINERO el

Una de las ventas más importantes para el comercio electrónico, el Hot Sale, se llevará a cabo de este lunes 27 hasta el 31 de mayo por lo que cientos de sitios en internet y tarjetas de crédito comenzaron a promocionar este evento.

Sin embargo, aunque llevemos años en la transición a las compras en línea, como en toda serie de ofertas hay que saber distinguir y saber qué es lo que no se debe de hacer.

Por ello, en La Silla Rota te decimos qué no debes hacer durante el Hot Sale:

No verificar los sitios web

Si estás suscrito a los portales de compra electrónica y te llegan correos, siempre debes verificar que la dirección del sitio empiece con "https://" de lo contrario podría tratarse de algún fraude.

Gastar sin planificar

Si tienes dinero extra comprar durante el Hot Sale 2019 puede parecer una buena opción, pero si no buscas los productos con anterioridad, podrías estar comprando algo más caro o sin ninguna oferta, por eso siempre es mejor conocer los precios desde antes.

Comprar desde computadoras o redes públicas

Para comprar seguro debes hacerlo desde alguna computadora o dispositivos de confianza, pues si utilizas alguna pública o lo haces desde redes wifi abiertas puedes vulnerar tus datos bancarios.

Desconocer tu capacidad de pago

Antes de realizar cualquier compra, piensa en las deudas que tienes este año y la que estarías por sumar si compras ¿podrás cubrir todos los gastos? si la respuesta es no, espera a otra temporada de ofertas en la que tu situación financiera sea mejor.

No revisar las condiciones de la oferta

Aunque la venta sea electrónica, no obvies los términos y condiciones del descuento pues a veces la oferta no podría ser tan conveniente y acabes pagando por muchos meses sin intereses. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se espera que se recaudarán 11 mil millones de pesos del 27 al 31 de mayo, 28.5% más que en la edición de 2018


fmma