Main logo

Piénsalo dos veces si quieres poner un negocio

El informe de Doing Business 2018 refiere sobre las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial en México y esto arrojó

Escrito en DINERO el

Pese a los programas gubernamentales para apoyar a los emprendedores, la generación de negocios en el país va a la baja.

De acuerdo con un informe Doing Business 2018 del Banco Mundial, México bajo del lugar 47 al 49 entre los países con mayor facilidad para emprender tu negocio.

El estudio mide las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial entre 190 países.

Pese a ello, México se encuentra en primer lugar en América Latina.

De entre las categorías que considera por Doing Business 2018, el país subió tres posiciones, al lugar 90, en el proceso para arrancar un negocio, saltó del 98 al 92 en acceso a la electricidad y pasó del 101 al 99 en registro a la propiedad.

Para el Banco Mundial, el país mejoró en la confiabilidad del suministro de electricidad, lo que facilitó el desarrollo de negocios.

En contraste, bajó del lugar 83 al 87 en el trato con permisos de construcción. De la misma manera, ocupó el lugar 6 en obtención de crédito, el 62 en protección a inversionistas minoritarios y el 115 en pago de impuestos.        

Las trabas reportadas son las tarifas relacionadas con los permisos de construcción, así como el incremento en el impuesto a la transferencia de propiedad municipal.

Doing Business 2018 colocó a Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea y China como los países con mayor facilidad para crear negocios.

Mientras que los peor calificados en materia fueron Somalia, Eritrea, Venezuela, Sudán y Yemen.

Con información de Milenio

rgg