Main logo

PIB mundial sufrirá contracción de 3.9% por covid-19: Fitch

La agencia Fitch Ratings señaló que esto significa que la economía internacional se enfrentará a “una recesión de una profundidad sin precedentes”

Escrito en DINERO el

El Producto Interno Bruto (PIB) mundial tendrá una caída de 3.9 por ciento en 2020, lo que representa “una recesión de una profundidad sin precedentes“ debido a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con la agencia Fitch Ratings.

En un informe, la agencia señaló que se espera que el PIB mundial sufra una contracción en un 3.9% este 2020, por lo que la economía internacional se enfrentará a “una recesión de una profundidad sin precedentes” a causa de la pandemia del covid-19.

“Esto es dos veces mayor que la disminución anticipada en nuestra actualización GEO de principios de abril y sería el doble de severa que la recesión de 2009”, advirtió Brian Coulton, economista jefe de Fitch Ratings.

Así como la agencia predijo que el PIB de la eurozona caerá un 7 por ciento, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido se reduciría en un 5.6 por ciento y 6.3 por ciento, respectivamente.

“Las mayores revisiones a la baja son en la eurozona, donde las medidas para detener la propagación del coronavirus ya se han cobrado un alto precio en la actividad en el primer trimestre de 2020”, agregó Brian Coulton.

Además de que la caída de los precios de los productos básicos, las salidas de capital y la flexibilidad política más limitada están exacerbando el impacto de las medidas nacionales de contención de virus.

“Ningún país o región ha evitado el impacto económico devastador de la pandemia global”, afirmó el economista.

(María José Pardo)