Main logo

Peso sigue en caída... pero AMLO dice que está "fortachón"

La moneda mexicana presenta una baja en el mercado internacional luego de nueve días de ganar terreno frente a otras divisas como el dólar, euro, la libra esterlina y el yen

Escrito en DINERO el

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público, el peso reflejó las consecuencias, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "está fortachón".

Luego de que volviera la calma al tipo de cambio con el nombramiento del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las diferencias que tuvo con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, llevaron a la moneda mexicana de nuevo a la incertidumbre.

En ventanilla bancaria, el dólar alcanza un precio de hasta 19.60 pesos, cifra que super a los 19.45 unidades reportadas el martes al cierre por Citibanamex.

A su vez, el dólar interbancario se ubica en 19.28 unidades hasta antes de la 9:00 horas de este miércoles, por ahora el peso pierde 12 centavos, equivalente a 0.62 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El peso no ha podido aprovechar la coyuntura de un dólar débil en el mercado internacional, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresara estar a favor de las tasas de interés más bajas.


djh