Main logo

Peso se recupera y dólar cierra en 23.18; Bolsa también gana 0.48%

El dólar se debilitó este día en los mercados tras la publicación de los datos de solicitudes por desempleo en EU; S&P baja nota a México

Escrito en DINERO el

El peso cerró con una ganancia de 3.36% frente al dólar para apreciarse 81 centavos ante el billete verde que terminó con una cotización este jueves de 23.18 unidades.

El dólar se debilitó este día en los mercados internacionales tras la publicación de los datos de solicitudes por desempleo en Estados Unidos y el paquete fiscal aprobado por el Senado estadounidense.

El paquete fiscal ahora tiene que ser votado en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con datos del Banco México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 3.36%, es decir, 81 centavos.

El peso no tenía tres días seguidos de ganancias desde la segunda semana de febrero (del 10 al 12 de ese mes), cuando la moneda mexicana se cotizaba por debajo de los 19 pesos.

Durante la sesión, el dólar alcanzó un mínimo frente al peso de 22.9665 unidades a las 12:17 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayo 1.77 por ciento, a los mil 249 puntos. Con ello, el peso ocupó la primera posición entre las divisas con el mejor desempeño mostrado en el día entre una canasta de 24 monedas de mercados emergentes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera ganancia consecutiva, esta vez fue de 0.48 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 706.57 unidades, lo que significó un avance de 169.87 puntos.

En Wall Street, los tres principales indicadores concluyeron con fuertes ganancias, el Dow Jones con 6.38 por ciento, el Nasdaq con 5.60 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 6.24 por ciento.

Siguen las malas perspectivas

La calificadora Standard and Poor’s rebajó este jueves la calificación soberana de México de BBB+ a BBB en su escala crediticia en moneda extranjera y a BBB+ desde A-, en moneda local, publicó Forbes.

La calificadora explicó que espera un choque económico pronunciado por el coronavirus covid-19 y un impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos, su principal socio comercial, así como un impacto por la pronunciada disminución de los precios globales del petróleo.

Desde la perspectiva de la agencia crediticia, estos choques tendrán un impacto en la dinámica de crecimiento para el periodo 2020 a 2023.

Standard and Poor’s espera que el crecimiento de México se ubique entre -2 y -2.5% en 2020, seguido por un crecimiento de 2% en 2021 y 1.8% para 2022 y 2023.