DINERO

Peso se recupera, en medio de amenazas arancelarias entre EU y China

La acusación de EU a China enfría las posibilidades de un pronto arreglo entre las dos potencias

  • REDACCIÓN
  • 06/08/2019
  • 11:03 hrs
  • Escuchar
Peso se recupera, en medio de amenazas arancelarias entre EU y China
Los mercados esperan que la Reserva Federal anuncie nuevas bajas en una tasa de referencia (Especial)

El peso mexicano se fortaleció este martes al recuperar parte de lo perdido en el inicio de la semana, en medio de un fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 19.85 unidades, cifra menor a las 19.87 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos catalogara a China como "manipulador" de su divisa, el yuan, el tipo de cambio alcanzó el lunes un máximo en 19.7397 unidades.

Tras esto, el Banco Central del gigante asiático contestó que "no ha utilizado y no utilizará el tipo de cambio como herramienta para lidiar con disputas comerciales".

A pesar de que existe cierta cautela entre los participantes del mercado cambiario por el avance del dólar en el mercado internacional, optaron por elevar sus posiciones en pesos en la segunda jornada de la semana luego del fuerte castigo observado el lunes.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a diez divisas avanza 0.06 por ciento.

Por el momento las tensiones disminuyeron, el yuan presenta una apreciación de 0.69 por ciento en operaciones de comercio exterior, al operar en 7.05 unidades.

La acusación de EU a China enfría las posibilidades de un pronto arreglo entre las dos potencias.

En tanto que los mercados esperan que la Reserva Federal anuncie nuevas bajas en una tasa de referencia, con el fin de apoyar a la actividad económica estadounidense, pero también para poder quitarle fuerza al dólar.

 

cmo