Main logo

Peso se estabiliza tras vértigo padecido en elección de EU

El peso mexicano vivió una jornada de vértigo ante la votación y los resultados que han arrojado las elecciones de EU

Escrito en DINERO el

El peso logró estabilizarse la mañana de este miércoles tras el nerviosismo vivido en una ruda jornada electoral en Estados Unidos.

La moneda mexicana recuperó su valor hasta 21.0690 unidades por dólar, lo que representó un avance del 0.15% frente al precio de referencia que dio Reuters el martes, ante un declive global del dólar, se detalla en información de El Economista.

Pasado el vértigo vivido en la jornada electoral de EU, pudo recuperar el valor de hasta un peso frente al dólar en unas pocas horas.

Su valor máximo se llegó a ubicar en 21.97 unidades por dólar, en ese momento el peso había perdido 92 centavos, lo que es igual a un 4.45%, lo que no pasaba desde principios de octubre.

Otro golpe al peso se presentó cuando se reveló Trump ganó el estado de Florida, un estado clave que cerró la votación frente al líder Biden.

 

LÓPEZ OBRADOR DICE QUE PESO RESISTIÓ INCERTIDUMBRE EN EU

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la incertidumbre de la elección de Estados Unidos fue resistida por el peso mexicano, pues no se ha depreciado.

Agregó que esta es una elección cerrada en EU y sólo deseó que las cosas sigan transcurriendo en calma. Llamó a esperar el resultado oficial de los comicios.


RUDA JORNADA ELECTORAL PARA EL PESO MEXICANO


En medio de los primeros resultados a los conteos respecto a las elecciones presidenciales que se están llevando a cabo en Estados Unidos, el peso mexicano se debilitó frente al dólar con un cierre en el tipo de cambio alrededor de 21.41 pesos por billete verde.

Horas antes de algunos de los resultados que están fluyendo sobre las elecciones, la cotización terminó en 21.25, luego las operaciones continúas en el mercado electrónico bajaron el tipo de cambio a 20.91, pero volvió a subir a 21.41.

El mercado reacciona a los primeros resultados a los conteos que están fluyendo respecto a las elecciones de Estados Unidos reflejando mucha incertidumbre, por lo que se espera en las próximas horas se vea más volatilidad en el tipo de cambio.

En el índice de volatilidad después de los primeros días de septiembre se mantuvo relativamente estable, pero previo a la jornada electoral subió, reflejando la incertidumbre que se vive por los comicios de este 3 de noviembre. Sin embargo, ya en las jornadas previas se estabilizó un poco.