DINERO

Peso se derrumba y la BMV cae tras amago de Trump

El dólar ha tocado un precio mayor a los 20 pesos en ventanillas bancarias, en tanto el dólar interbancario opera en 19.74 unidades

  • REDACCIÓN
  • 31/05/2019
  • 09:04 hrs
  • Escuchar
Peso se derrumba y la BMV cae tras amago de Trump
Trump le pega al peso (Foto de la web)

Esta mañana el peso mexicano se hunde y toca su peor nivel en lo que va del año luego del anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones provenientes desde México.

Puedes leer: No soy cobarde ni timorato, dice AMLO a Trump por amago

Esta mañana el peso mexicano se hunde y toca su peor nivel en lo que va del año luego del anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones provenientes desde México.

El dólar se vendió por arriba de los 20 pesos en ventanillas bancarias luego de las amenazas del gobierno norteamericano.

En tanto, el dólar interbancario opera en 19.74 unidades hasta la mañana de este viernes.

El peso ha perdido durante este viernes 3.1 por ciento, de acuerdo con el cierre de Bloomberg de 19.1425, a las 16:00 horas del jueves, según datos de El Financiero.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída luego de dos jornadas consecutivas de ganancias luego del anuncio de Trump.

Asimismo, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cae 2.11 por ciento a 42 mil 433.10 puntos en las primeras operaciones.




kach / lrc