DINERO

Peso roza los 20 pesos por conflicto China-EU

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este lunes un máximo en 19.64 pesos, mientras que el mínimo se reporta en 19.46 pesos al mayoreo

  • REDACCIÓN
  • 05/08/2019
  • 09:33 hrs
  • Escuchar
Peso roza los 20 pesos por conflicto China-EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció con imponer aranceles a China. Foto de la web

Este lunes el peso arranca con una caída, ante los temores de un conflicto comercial entre China y Estados Unidos, luego de conocerse que el gobierno chino pidió a los compradores estatales que detengan las importaciones agrícolas provenientes del país norteamericano. A esto se suma la caída del yuan a un mínimo histórico.

El peso cae 1.50% en las primeras operaciones de este lunes.

Puedes leer: ¿Cómo afectará a la economía de México la reducción de tasas en EU?

De acuerdo a El Financiero, el peso mexicano retrocede 20 centavos, al endurecerse el conflicto comercial de China con Estados Unidos.

El billete verde se vende en 19.95 cifra mayor a las 19.62 pesos al cierre del viernes reportado por Citibanamex.

Mientras que el dólar interbancario se cotiza en 19.64 peros en un máximo no visto desde el pasado 6 de junio. Con ello, el peso retrocede 30 centavos, equivalente a 1.69 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg. 

El gobierno de China permitió que el tipo de cambio del yuan con el dólar superara las 7 unidades, al operar en 7.09, en operaciones comerciales fuera del gigante asiático.

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció con imponer aranceles del 10 por ciento a 300 mil millones de dólares en importaciones chinas.

China contestó con frenar sus compras a Estados Unidos de productos agrícolas y con permitir debilitar a su moneda.

En otro frente, se reporta un débil desempeño en el mercado petrolero, lo cual acelera la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 1.49 por ciento a 54.83 dólares por barril, mientras que el tipo Brent se retrocede 1.50 a 60.69 dólares.

Con información de El Financiero

kach