Main logo

Peso modera pérdidas tras anuncio de Hacienda y Banxico por Brexit

Por la mañana la cotización llegó a un máximo histórico de 19.68 pesos por dólar; se vende ahora hasta en 19.19 pesos

Escrito en DINERO el

El dólar libre se vende hasta en 19.19 pesos, luego de la volatilidad registrada esta mañana por el triunfo del Brexit, y se compra en un mínimo de 18.16 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El billete verde había alcanzado por la mañana un precio máximo de 19.68 pesos, es decir 30 centavos más tras el cierre de ayer, y lo compraban en un mínimo de 18.40 pesos.

Luego de la conferencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien dijo que México está preparado para enfrentar la volatilidad provocada por la salida de Reino Unido de la Zona Euro, el dólar registró un ajuste a la baja en instituciones bancarias.

De acuerdo con Banco Base, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU), ha ocasionado un incremento generalizado de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Agregó que por la mañana la moneda mexicana llego a un máximo histórico, ante un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar y mayor de manda por coberturas.

Señaló que la libra esterlina está en su peor punto después de conocer los resultados del Brexit, alcanzando su nivel más débil desde 1985, esto después de haber al cansado su máximo seis horas antes de la noticia.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.3207 pesos.

 

 

jdme