Main logo

Peso mexicano, divisa entre las de mejor comportamiento en 4 meses

A pesar de la aparición del coronavirus en el país, el peso mexicano ha resistido a las devaluaciones internacionales

Escrito en DINERO el

El peso mexicano ha resistido a las devaluaciones internacionales de divisas frente al dólar desde la aparición del coronavirus, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Yo creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus

Pese a que la moneda mexicana se depreció 2.53 por ciento con respecto al dólar estadounidense el pasado viernes, cuando se confirmó la existencia del primer caso en el país, el mandatario reconoció que “ha habido una depreciación”, pero señaló que el peso “estaba bastante apreciado”, por lo que la moneda resistió.

De acuerdo con datos de Bloomberg , la variación del tipo de cambio respecto al Dólar Estadounidense por divisa durante el periodo considerado del 30 de noviembre de 2018 al 3 de marzo de 2020 indica que el peso mexicano se apreció en 4.49 por ciento.

Mientras que en una segunda gráfica se puede observar que durante el periodo del 31 de diciembre de 2019 al 3 de marzo de 2020, la variación del tipo de cambio respecto al Dólar Estadounidense por divisa, el peso mexicano se depreció -2.78 por ciento.

Hay que recordar que el pasado viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0.68 por ciento por la llegada del Covid-19 a nuestro país, mientras que el peso perdió 2.53 por ciento ante el dólar estadounidense y se cambió en 19.86 por unidad.

(María José Pardo)