FINANZAS

El peso está en su peor racha en 5 meses

De acuerdo con analistas, el TLCAN eleva la expectación contraria al valor de la moneda mexicana
El peso está en su peor racha en 5 mesesEl peso está su peor racha en 5 meses (Especial)

Este martes el valor del peso perdió frente al dólar y se posicionó en su peor racha en 5 meses. Esto ocurre mientras que los mercados siguen atentos en quién será el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). 

TE PUEDE INTERESAR: Renegociación del TLCAN traerá nuevas dificultades: CEIGB

"El mercado está atento a noticias que puedan surgir en el corto plazo sobre la nominación para ocupar el cargo de presidente de la Reserva Federal, posición que ahora ocupa Janet Yellen", aseguró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriella Siller, en un reporte. 

En ventanillas la divisa se vendió en 19.45 pesos, es decir 10 centavos más caro respecto al cierre del día anterior, además el valor de compra fue de 18.65 pesos, de acuerdo con cotizaciones de Citibanamex. 

En mercado el billete verde se vendió a mayoreo en 19.1945 pesos, esto significa que la moneda mexicana perdió 0.59% comparado con el cierre previo. Este es el nivel más débil para el peso desde el 9 de mayo, según acumulados del Banco de México (Banxico)

Además, la analista de BASE advirtió que la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) eleva la especulación contra el peso y lleva al dólar a estar arriba de los 19.20pesos. 

LEA TAMBIEN


Industria automotriz pide a Trump mantenerse en TLCAN

Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, que es vital para los fabricantes de autos

LEA TAMBIEN


¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?

Las principales autoridades financieras señalaron que seguirán atentos al desempeño de la moneda, que alcanzó su peor nivel en cinco meses

Con información de Expansión





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información