"PODRÍA TERMINAR"

Pese acuerdo de no filtraciones, Trump tuitea sobre TLCAN

Estados Unidos, Canadá y México pactaron que ninguno de los tres países filtraría información sobre la renegociación
Pese acuerdo de no filtraciones, Trump tuitea sobre TLCANPese acuerdo de no filtrar información, Trump tuitea sobre TLCAN (Especial)

LEE TAMBIÉN

¿Por qué Trump sería el gran perdedor si cancela TLCAN?

Para la Industria Nacional de Autopartes la cancelación del TLCAN por parte de EU implicaría que la nación estadounidense pague aranceles


El presidente estadunidense, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter unos mensajes con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al muro fronterizo.

En el primer tweet publicó que México es una de las naciones con mayor índice de crímenes por lo que es necesaria la construcción del muro e insistió en que México lo pagará en reembolsos.

En un segundo tweet, hizo una aparente referencia de que el tratado podría terminar puesto que ha sido difícil la negociación.

Asimismo, calificó al TLCAN como uno de los peores acuerdos que se han hecho.

Esta declaración de Trump no es la primera controversial con respecto al tema, sin embargo, su tweet incumple con el pacto entre Estados Unidos, Canadá y México en el que fue acordado que ninguno de los tres países filtraría información sobre la renegociación

El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Baker, coordinador del equipo de negociación de México; Steve Verheul, negociador en jefe del equipo canadiense; y John Melle, negociador en jefe del equipo de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa

fmma








LEE TAMBIÉN

Negociadores del TLCAN pactan no filtrar información

En el acuerdo se especifica que cada país podrá compartir información de las ofertas propias pero no de las otras dos partes





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información