Main logo

Pese a sargazo, Turismo espera que Cancún y Riviera Maya lideren temporada vacacional

La Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, complementan la lista de destinos que representan un 73% de los extranjeros que arribarán al país en las vacaciones de verano

Escrito en DINERO el

Al inaugurar la temporada vacacional de verano 2019, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, expuso que se espera que Cancún y la Riviera Maya sean el principal destino de visitantes internacionales. Cabe recordar que en los últimos meses estas zonas reportan una marcada presencia de sargazo en playas y costas entre Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 

La Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, complementan la lista de destinos que representarían un 73% del total de los extranjeros que arribarán al país durante esta temporada de vacaciones.

De acuerdo con el funcionario, se estima que la derrama económica que se genere desde el sector hotelero sea de cinco mil 685 millones de dólares, al albergar a cerca de 15 millones 970 mil turistas. Las cifras significarían el aumento del 10.3% y 2.6%, respectivamente, en comparación con lo arrojado en el verano de 2018. 

En este sentido, se estima que del total de la ocupación en hoteles, el 24% sea de turistas extranjeros, mientras que el 76% restante sean visitantes connacionales. En suma, se espera que los hoteles cubran un 63.9 por ciento de su capacidad. 

Por otra parte, en cuanto a los turistas que se hospeden en casas de familiares y amigos, se prevé que representen el ingreso de dos mil 120 millones de dólares. 

Torruco Marqués señaló que los turistas originarios de Estados Unidos son los que más visitan México, pues representan el 59.8% de los visitantes extranjeros. Canadienses e ingleses se ubican en segundo y tercer lugar, al registrar 5.2% y 4.1 cada uno. 

Con información de agencias


djh