Main logo

Pese a crisis, uno de cada 11 mexicanos quiere comprar un auto

El 6% de los interesados tienen en mente la adquisición de un automóvil nuevo, mientras que el 3% analiza la compra de un vehículo usado

Escrito en DINERO el

A pesar de la crisis económica y las restricciones de movilidad a causa de la pandemia del covid-19, en México 1 de cada 11 personas tiene la intención de comprar un auto en los próximos 12 meses, de acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México de la consultora JD Power.

Lo anterior, debido a que según el documento, la intención de comprar un auto por parte de los mexicanos se debe a que el impacto principal que tuvo la pandemia del coronavirus en los consumidores fue la cancelación o cambio de planes de viaje, seguido de la posposición de eventos y cambios en su situación laboral.

Por eso, el 6% de los interesados tienen en mente la adquisición de un automóvil nuevo, mientras que el 3% analiza la compra de un vehículo usado.

(Foto: Pixabay)

Este resultado corresponde a las 3 semanas entre el 12 de junio y el 2 de julio, cuando el 37% de los participantes en el estudio consideraban que su situación económica familiar se mantendría igual en los próximos 3 meses.

Mientras que, en ese periodo, apenas el 22% consideró que su situación familiar empeoraría, lo que significa la menor cifra desde el inicio de la pandemia; por su lado, tan sólo el 15% prevé que su situación mejorará.

Entre las razones principales que tiene el 17% de los mexicanos para mantener su intención de comprar un auto destaca la reputación de la marca, sin embargo, la mitad de los encuestados espera que haya promociones y descuentos en los próximos meses de parte de las marcas.


(María José Pardo)