Main logo

Perspectivas de crecimiento económico continúan a la baja; ahora desde Banxico

De acuerdo con especialistas consultados por el Banco de México, el crecimiento del PIB al cierre de 2019, será de 0.79%

Escrito en DINERO el

Al término de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) del país registrará un crecimiento de 0.79%, de acuerdo con analistas consultados por el Banco de México (Banxico). 

El recorte, respecto a la previsión anterior de estos mismos emisores -36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero-, es de 0.34%. 

La incertidumbre tanto en la política como en la economía internas, son las causas que los especialistas ligan al bajo rendimiento de la actividad económica del país, informa El Financiero

OTROS PRONÓSTICOS

En cuanto a la inflación, la consulta de Banxico apunta que al final del año esta podría fijarse en 3.62 por ciento, indicador que se adecúa a la meta del Gobierno (4.0%). Para 2020 se estima llegue a 3.60%. 

El tipo de cambio peso/dólar culminará en 19.69 unidades, se proyecta, el ejercicio de junio lo fijaba en 19.85. Para el próximo año el cierre podría ser de 20.08 pesos por billete verde. 

 

 

djh