DINERO

Pensiones IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hará el pago correspondiente a diciembre?

El pago de la pensión de diciembre se hará en pocos días y se depositará directamente a las cuentas de las miles de personas

  • REDACCIÓN
  • 22/11/2021
  • 13:26 hrs
  • Escuchar
Pensiones IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hará el pago correspondiente a diciembre?

Los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS , cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes.

En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Los pensionados que reciben su pago a través de una Afore o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

El pago de la pensión de diciembre se hará en pocos días y se depositará directamente a las cuentas de las miles de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el calendario anual de pagos del ISSSTE, la pensión del mes de diciembre se verá reflejada antes de que acabe este mes, por lo que será el 30 de noviembre cuando puedas acceder a la pensión, para las personas afiliadas al IMSS será la misma fecha y será el último pago de este año.

Además, es probable que para inicios de 2022 esté depositada la segunda parte del aguinaldo para las personas del ISSSTE, de acuerdo con el calendario, ya que fue en enero de este año que se hizo el pago.

¿Cómo reclamar si hay un problema con la pensión?

Si tienes, o has tenido problemas, para recibir el pago de la pensión o hacer el retiro del dinero y eres beneficiario del IMSS, puedes acceder al call center para recibir orientación sobre todos los trámites.

De esta manera, puedes llamar al centro de atención telefónica del IMSS al número 800-623-2323, cuando seas atendido, marca la opción "3", ya que esta es la indicada para los pensionados, en donde se te dará información y te podrán aclarar todas tus dudas.

Si prefieres exponer tus problemas de forma presencial, puedes acudir a la Unidad Médico Familiar o a la Subdelegación del Instituto que te corresponda, en donde deberán aclarar tus dudas y ayudarte ante cualquier imprevisto en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para los afiliados al ISSSTE, el instituto invitó a todos los pensionados a ponerse en contacto a través de redes sociales; enviar correo a https://www.sacspro.com/cms/atencion@pensionissste.gob.mxhttps://www.sacspro.com/cms/atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o marcar al 55 5062 0555, ya que serán estos medios por los que brindarán apoyo en caso de algún inconveniente.

Lo que debes saber a la hora de cobrar tu pensión

-Cuando acudas por tu pensión, toma en cuenta todas las medidas sanitarias, usa cubrebocas, manten la sana distancia en todo momento y utiliza gel antibacterial antes y después de ocupar los cajeros.

-Las autoridades han recomendado, además, que el retiro del dinero no se haga el día del depósito, para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias y en los cajeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj