Main logo

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes recibirán pago de 9 mil 300 pesos en noviembre?

Cada dos meses, los adultos mayores de todo el país que estén inscritos al padrón de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores un depósito

Escrito en DINERO el

Los adultos mayores de 65 años que ya tramitaron la pensión, desde el 1 de noviembre ya recibieron su pago. El depósito puede ser de 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 pesos o 9 mil 300 pesos. 

La cantidad depositada será de acuerdo al municipio en el que reside.

Recuerda que si actualmente ya fuiste registrado con éxito en el padrón de beneficiarios de la Pensión del Bienestar, puedes consultar la fecha de la entrega de su tarjeta en el sitio http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

¿Quienes pueden obtener la Pensión del Bienestar?

El programa busca atender a todos los adultos mayores de 65 años de todo México y en un inicio era un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses. Aunque el monto de la pensión aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales, el gobierno federal ha dicho que la pensión tendrá un aumento gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

¿Hasta cuándo me puedo registrar?

El programa de la Pensión del Bienestar tenía como fecha límite el 14 de agosto como lo establece el calendario oficial, sin embargo, se amplió hasta el 12 de septiembre. 

Sin embargo se busca que la mayor parte de los adultos mayores accedan a ella por tal motivo debes estar atento al cambio de fecha dando clic aquí http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/centro

¿Cuánto se les va a depositar?

A quienes iniciaron el registro en agosto, recibirán la suma de 9 mil 300 pesos que corresponden a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En tanto, quienes fueron registrados en la segunda fase recibirán dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a quienes se registraron en la etapa, noviembre-diciembre, se les depositará solo un bimestre.

La Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj