Main logo

Pemex perderá el 15% de sus gasolineras

Ante la entrada de nuevos competidores extranjeros al mercado de combustible, la para-estatal perderá del 10 al 15%, aseguró el director general de Transformación

Escrito en DINERO el

Petróleos Mexicanos (Pemex) perderá entre 10 y 15 por ciento de sus franquicias ante la entrada de nuevos competidores extranjeros al mercado de combustible, aseguró el director general de Pemex Transformación, Carlos Murrieta Cummings.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trabajadores de Pemex colaboran con Huachicolores

A pesar de que Pemex puso en marcha un plan de renovación, esto no impedirá que la empresa estatal pierda sus franquicias, dijo en entrevista con el periódico MILENIO, Carlos Murrieta, además indicó que el objetivo de la renovación es retener la mayoría de las mismas.

Cabe señalar que la reforma energética permitió la apertura que diversas empresas nacionales y extranjeras para que pudieran competir con Pemex en la venta de gasolina y otros productos petrolíferos.

Shell, Gulf, BP, Exxon y la empresa mexicana El Gas, son algunas de las compañías que ya han entrado al mercado.

Murrieta dijo al periódico Milenio que los competidores ya efectuaron sus estrategias para ganar mercado, y recalcó que Pemex también está trabajando y será su infraestructura la que sea una alternativa para las gasolineras.

Por otro lado, Murrieta dijo que las gasolineras que estén con Pemex podrán realizar sus pedidos de productos con control y vigilancia, lo que será benéfico para todos. Además, los socios de Pemex podrán solicitar gasolina para que llegue en los momentos de menor tráfico de usuarios, a fin de evitar aglomeraciones, y tendrán la capacidad de dar seguimiento a los sitios por donde circula la pipa de distribución.

Para ello detalló que algunos cambios será implementar una línea telefónica 01 800 directa para atención personalizada, así mismo implementará la información de manera inmediata vía correo electrónico

 “No se podrá de la noche a la mañana, es complejo el cambio. Hay algunas cosas que sí son inmediatas, pero otras tardarán un poco más”, afirmó.

Por último, director general de Pemex Transformación dijo que la para-estatal tiene la infraestructura para llevar a cabo este cambio, “La verdad, cuando no teníamos competencia éramos más como reguladores, ahora queremos ser socios”, comentó.

Con información de MILENIO