Main logo

Pemex justifica finanzas ante anuncio de Moody’s

La paraestatal dijo que al igual que el resto de la industria petrolera, se ha visto afectada por la importante caída en los precios internacionales

Escrito en DINERO el

Petróleos Mexicanos (Pemex) argumentó que sus estados financieros se han visto afectados por la caída en el precio internacional del petróleo “al igual que el resto de la industria petrolera”.

Lo anterior, en respuesta al anuncio de la consultora Moody's de poner a revisión su calificación crediticia para una posible baja.
A través de un comunicado, la paraestatal justificó que “al igual que el resto de la industria petrolera, se ha visto afectada por la importante caída en los precios internacionales del petróleo, iniciada desde junio de 2014”.
Y que incluso en el último año, ocho de las principales empresas petroleras a nivel mundial han tenido una revisión a la baja en su calificación o perspectiva crediticia.
En este sentido, la empresa destacó una serie de medidas que ha implementado como un recorte de 62 mil millones de pesos a su presupuesto de 2015; la reducción de costos, incluyendo la renegociación de contratos con proveedores y reducciones de gastos en servicios personales.
En relación al pasivo pensionario, la empresa y el sindicato, señala el texto, cumplieron en tiempo y forma con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, alcanzando el 11 de agosto del presente un convenio administrativo sindical que sienta las bases para reducir el pasivo pensionario de la empresa en un plazo no mayor a 90 días naturales.
Además, se detalló que los resultados que se generen representarán una mejora sustancial de la estructura de capital de la compañía.
Finalmente, la empresa petrolera detalló que se usará todas las herramientas que le brinda la Reforma Energética a fin de mejorar las condiciones financieras de la empresa, minimizar el efecto de las condiciones actuales adversas y refrendarse como un pilar del desarrollo nacional.

asm