Main logo

Pemex estrena Consejo de Administración

Gustavo Hernández dejará el cargo de director general de PEP y será titular de la coordinación operativa; atenderá temas administrativos de la subsidiaria.

Escrito en DINERO el

Juan Javier Hinojosa Puebla que hasta ahora se desempeñaba como consejero de la dirección general, ocupará el máximo escalafón dentro de la subsidiaria para realizar funciones operativas, puesto que será el director del Comité Directivo de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Como lo marca el decreto de creación de PEP, el Comité Directivo estará compuesto por los titulares de las tres direcciones dentro de PEP.

Según lo aprobó el consejo de administración de Pemex, Gustavo Hernández quien tenía dicho cargo tomará la titularidad de la Coordinación Operativa que fungirá como brazo administrativo; Antonio Escalera estará al frente de Exploración e Hinojosa Puebla será director de Desarrollo y Producción.

Otros nombramientos que realizó el consejo de administración de Pemex en su sesión extraordinaria fue el de Eleazar Gómez Zapata como director de Pemex Cogeneración y Servicios.

Hasta este momento, el funcionario era subdirector de Coordinación de Mantenimiento de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.

Cabe destacar que el titular de esta última dirección permaneció sin nombramiento en la última sesión de Pemex, pero en esta ocasión se nombró como director general a Rodulfo Figueroa Alonso, quien se desempeñaba como subdirector de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

 

Con información de  Reforma.

nm