Main logo

Pemex cumple cuatro meses de producción a la baja

Pemex reportó una producción diaria de un millón 595 mil barriles de petróleo crudo

Escrito en DINERO el

En julio, Pemex y sus socios reportaron una producción diaria de un millón 595 mil barriles de petróleo crudo, lo que representa una producción por debajo del millón 600 mil barriles diarios durante el séptimo mes del año.

Dicha producción de Pemex, es la cifra más baja desde 1979, cuando la petrolera nacional produjo un millón 470 mil barriles diarios.

Con este resultado en julio, la producción de crudo suma cuatro meses a la baja.

CAUSA DE BAJA PRODUCCIÓN

Durante los meses pasados, Pemex redujo su producción debido al acuerdo que firmó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Y aunque el acuerdo concluyó en junio, Petróleos Mexicanos acentuó más el recorte de producción durante el mes pasado.

Hay que recordar que, México redujo su producción en mayo por encima del recorte de 100 mil barriles que pactó en abril pasado con la OPEP+.

En mayo, la plataforma nacional de producción -la que engloba el crudo producido por Pemex y las compañías privadas- sumó 1,652,000 barriles diarios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La cifra es 129 mil barriles menos que la producción que reportó en abril la Secretaría Energía (Sener) durante la reunión de la OPEP + y bajo la cual se estimó el recorte de 100 mil barriles que aportaría a la baja de producción internacional de 9 millones 700 mil barriles.

Así, la producción petrolera de México cerró mayo por debajo del límite del recorte que pactó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a mediados de abril.

(MJP)