Main logo

Pemex adjudica contrato a empresa de funcionario

Pemex adjudicó un contrato por 4 millones 332 mil pesos a la empresa V&A Ambiental y Social Sociedad Civil que estuvo a cargo del actual director de la ASEA

Escrito en DINERO el

La empresa V&A Ambiental y Social Sociedad Civil, que hasta noviembre del año pasado estaba a cargo de Luis Vera, actual director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), obtuvo un contrato para consultoría y monitoreo por parte de Pemex.

Puedes leer: Pemex, la empresa más endeudada del mundo

La empresa fue invitada a participar en diciembre y el martes Pemex le adjudicó el contrato por 4 millones 332 mil pesos y con vigencia hasta el 2020.

El pasado 6 de diciembre, Vera y Asociados cambió su razón social a V&A Ambiental y Social Sociedad Civil, antes de que Vera llegara a la ASEA.

La Agencia de Seguridad es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente que regula y supervisa la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente del sector de hidrocarburos.

El 7 de febrero, la dirección corporativa de Pemex administración y servicios dirigió un oficio al mismo Luis Vera, en calidad de director, para la contratación de servicios de consultoría y monitoreo de un plan de acción ambiental y social.

Consultado ante un posible probable conflicto de interés, Vera lo negó por haber dejado antes la empresa y ya no tener relación con la misma.


Con información de Reforma


kach