DINERO

Pega temor a repunte de covid a BMV y peso

El peso pierde frente al dólar y la BMV cae este jueves que tiene a las bolsas de Estados Unidos cerradas por el día de Acción de Gracias

  • REDACCIÓN
  • 26/11/2020
  • 14:10 hrs
  • Escuchar
Pega temor a repunte de covid a BMV y peso

El avance de la covid-19 conforme el país se adentra en la época invernal ha causado caídas tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como pérdidas del peso frente al dólar.

La BMV cae este jueves que tiene a las bolsas de Estados Unidos cerradas por el día de Acción de Gracias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un retroceso de 0.34 por ciento, a 42 mil 57.46 puntos.

El FTSE BIVA también cae 0.47 por ciento, a 863.34 unidades.

Aún así, los mercados accionarios mexicanos han tenido uno de sus mejores noviembres en los últimos 20 años, con un paso perfecto en el balance semanal, de acuerdo a datos de El Financiero.

"La baja liquidez del mercado se mantendrá hasta la sesión del viernes, pues los mercados en Estados Unidos cerrarán temprano", explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Otro punto que afecta a los mercados mexicanos es la mayor aversión a los activos de riesgo a escala global, relacionada con noticias sobre el avance de la pandemia de Covid-19, así como por las noticias negativas sobre el avance de las vacunas.

Los récords de contagios en Estados Unidos y Alemania pusieron nerviosos a los inversionistas, así como el error que admitieron AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el desarrollo de su vacuna contra la covid-19.

 

¿Y CÓMO LE FUE AL PESO?

Ante el cierre de los mercados de EU por Acción de Gracias, el dólar aumentó su precio ante el peso mexicano. Otros dos puntos que afectaron a la moneda nacional son los temores por el repunte del coronavirus y la evaluación del reporte del PIB.

El dólar se vendía a 20.50 pesos y se compraba a 19.47 pesos este jueves en ventanillas de Citibanamex.

 

(Luis Ramos)