Main logo

Partidos, dispuestos a debatir salario mínimo

PRI, PAN y PRD lamentaron la condición del país en la materia, pues México se encuentra en el último lugar de todos los países de la OCDE

Escrito en DINERO el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) manifestaron su disposición para participar en el debate en relación al incremento del salario mínimo.

Durante sus participaciones en el Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, los representantes de los tres partidos políticos lamentaron la condición del país en materia de salarios, pues es el más bajo de todos los países de la OCDE.

Ricardo Anaya, secretario general del PAN hizo un llamado a dejar las visiones partidistas y apoyar la consulta popular que impulsa su partido a fin de subir el salario.

En su momento, el vicecoordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, urgió a reformar el salario mínimo pues es un tema imprescindible que requiere un gran acuerdo nacional político, económico y social en el que participen empresarios y trabajadores.

Por su parte Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio del PRI, indicó que el tricolor está a favor de revisar el tema a fin de quitarle al salario el ancla en la que se han convertido un sinnúmero de actividades económicas.

glf