Main logo

Para mexicanas, primeros contratos de la fase 3 de Ronda Uno

Compañía Petrolera Perseus le fue adjudicada Tajón, a Servicios de Extracción Petrolera Lifting el contrato para Cuichapa-Poniente, y Diavaz Offshore ganó Barcodón

Escrito en DINERO el

Tres firmas mexicanas y un consorcio mexicano-holandés ganaron los primeros cuatro campos de la tercera licitación de la Ronda Uno (CNH-R01-L03/2015).

A Compañía Petrolera Perseus le fue adjudicada el área contractual Tajón, en Tabasco; a Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México el contrato para Cuichapa-Poniente, en Veracruz; y Diavaz Offshore ganó Barcodón, en Tamaulipas.

En tanto, el consorcio integrado por Perfolat de México, la holandesa Canamex Dutch y American Oil Tools ganó el campo Moloacán, en Veracruz.

Los cuatro licitantes ganadores acreditaron su correspondiente capital contable mínimo de 200 millones de dólares. Con eso, Perseus y Lifting agotaron su capacidad financiera, por lo cual ya no podrán ganar otro contrato en este concurso.
 
Perseus ofreció un valor de la regalía para el Estado de 60.88 por ciento, porcentaje muy superior al mínimo de 5 por ciento fijado por la Secretaría de Hacienda.

Para el segundo contrato Hacienda pedía 2.5 por ciento de regalía adicional, pero Lifting ofreció 60.82 por ciento y un incremento en el programa mínimo de trabajo de 99 por ciento.

Para Molocán, Hacienda pidió un mínimo de 5 por ciento de regalía adicional, pero el grupo Perfolat-Canamex-American Oil Tools ofreció una regalía de 85.69 por ciento, aunque sin un incremento en el programa mínimo de trabajo.

En esta fase de la Ronda Uno se adjudican Contratos de Licencia para la extracción de hidrocarburos.

De 51 precalificados para el proceso, 40 licitantes (14 en consorcio y 26 empresas de forma individual) se registraron esta mañana.

 

 

Con información de Reforma