Main logo

Para mejorar liquidez del mercado, SHCP intercambia Bonos M por Cetes

Hacienda y Banxico realizan operación por 58,448 mdp para mejorar liquidez de mercado de deuda

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México realizaron un intercambio de 53,448 millones de pesos en bonos M que vencerían en junio de este año por Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), que con frecuencia tiene plazos de hasta un año.

Para aumentar la liquidez del mercado, la SHCP, a través del Banco de México, realizó el intercambió de bonos M por Cetes.

"Con esta operación se buscó atender la demanda que se presentó por instrumentos con vencimientos de mayor plazo, disminuir las amortizaciones del año 2020 y mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios", señala el comunicado.

La SHCP indicó que así reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.

Adicionalmente, la SHCP se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.