Main logo

Para limar asperezas, Grupo Modelo paga 2 mil mdp al SAT

Grupo Modelo realizó un pago por 2 mil millones de pesos al SAT por los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2016

Escrito en DINERO el

Grupo Modelo, empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria, informó esta tarde que realizó un pago por 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho pago se realizó por las revisiones correspondientes que llevó a cabo el SAT a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y del 2016.

Al respecto y en un comunicado, la empresa que desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev, dijo que con ello se pone fin a las diferencias que había en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo”, señaló Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Asimismo, recordó que desde la fundación de la empresa hace 95 años, han estado comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operan y el respeto al marco legal.

Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México

OTROS QUE REALIZAN PAGOS AL SAT

Grupo Modelo no es el único en pagar al SAT, también Femsa y Walmart han entregado millonarias cantidades.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pagó ocho mil 790 millones de pesos. La empresa embotelladora de bebidas Coca-Cola y que también está detrás de las tiendas Oxxo, expuso que lo hizo para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica dieron otros ocho mil 79 millones de pesos en impuestos relacionados con la venta de VIPS a Alsea.