Main logo

Para explotar campos petroleros Slim invertirá 20 mdd

Grupo Carso, conglomerado del empresario mexicano Carlos Slim, invertirá 20.3 mdd en los campos petroleros que ganó durante la Ronda 2.2 y 2.3

Escrito en DINERO el

A través de Carso Oil and Gas, el holding del hombre más rico de nuestro país consiguió el área 12 de la ronda 2.3 tiene un compromiso mínimo de inversión de 7.4 mdd, detalló la firma en un comunicado, de acuerdo con Forbes.

El área 13 se obtuvo con una regalía adicional de 40% y un pago por desempate por 13.1 millones de dólares. El compromiso mínimo fue de 7.4 millones de dólares.

“El inicio de los trabajos quedo sujeto a la firma de los contratos de licencias y autorizaciones correspondientes”, añadió Grupo Carso en el documento.

El gobierno mexicano espera que Carso Oil and Gas invierta 193 millones de dólares en total.

Estos campos, según Juan Carlos Zepeda, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, estos campos concentran recursos de aceite ligero.

Carso Oil and Gas presenta para el Área 12 Cuencas del Sureste 45.00 RA(%), 1.5 FI y 52.091 VPO

Alfa también reportó a la BMV que su subsidiaria Newpek invertirá 4 millones en las áreas que obtuvo durante el proceso de licitación de la ronda 2.3.

Newpek participará en sociedad con la firma norteamericana Verdad Exploration. Las dos áreas, que corresponden a gas húmedo, se ubican en la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas, en conjunto suman 363 hectáreas.

dast