Main logo

Pandemia golpea negocios de Salinas Pliego con pérdidas de 34 mmdp

Los dos grandes negocios del empresario Ricardo Salinas Pliego, Elektra y TV Azteca han perdido cerca de 33 mil 900 millones de pesos

Escrito en DINERO el

Los dos grandes negocios del empresario Ricardo Salinas Pliego, no han tenido un buen año, ambas compañías han perdido cerca de 33 mil 900 millones de pesos y con ello el magnate fue desplazado de la segunda a la tercera posición entre las personas más ricas del país.

Puedes leer: Salinas Pliego tilda de gobernadorcillo a Corral por medidas covid

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante enero las acciones de Grupo Elektra tenían un valor de 343 mil 800 millones de pesos, mientras ahora se ubica en 314 mil 800 millones; es decir tuvieron una caída de 29 mil millones de pesos. Lo anterior es resultado de una fuerte caída de sus acciones, pues a principios de año cotizaban hasta en mil 400 pesos cada una y para noviembre se ubican en mil 280 pesos. 

Según La Jornada, las ganancias de Elektra se han visto afectadas por los efectos de la pandemia que han golpeado a las tiendas departamentales, las cuales se vieron obligadas a cerrar por las medidas de confinamiento implementadas por el gobierno federal en los meses de abril y mayo.

Cabe mencionar que el negocio de Salinas Pliego no cerró sus tiendas durante la llamada jornada nacional de salud, al argumentar que sus unidades ofrecían servicios esenciales como los servicios financieros de Banco Azteca.

Además de las caídas en sus tiendas, el empresario también ha registrado pérdidas en su otro gran negocio TV Azteca que reporta una disminución  5 mil millones de pesos en su capitalización de mercado, al pasar de 7 mil 600 millones en enero a 2 mil 600 millones de pesos en noviembre.

La caída en los negocios de Salinas Pliego se dan en un contexto en el que el empresario ha sido un fuerte opositor a acatar las medidas de confinamiento y distanciamiento social para frenar la pandemia por covid-19.


kach