Main logo

Pandemia deja “en calzones” a Victoria´s Secret: cerrará 250 tiendas

L Brands, arrastra problemas financieros desde 2018; en enero de este año anunció la posible venta de la marca de lencería

Escrito en DINERO el

La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, informó este miércoles de su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída consecutiva en las ventas (de 37%), ya que sus tiendas se vieron obligadas a cerrar debido a la pandemia del coronavirus, un golpe que le llevó a decidir el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Así lo notificó la compañía sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de mil 650 millones de dólares.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

El minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, informó de una pérdida neta de 296.9 millones en comparación con una ganancia de 40.3 millones del mismo periodo de hace un año.

L Brands anunció que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en el vecino país del norte y una en Canadá.

Información de Bloomberg apunta la estimación de que esta empresa podría obtener un valor empresarial de 11.4 mil millones de dólares, basado en un supuesto de valoración de nueve veces las ganancias antes de intereses e impuestos.

La noticia del cierre de las tiendas de lencería llega un día después de que otros minoristas anunciaran movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.

"Tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales", dijo L Brands, que espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio

ARRASTRAN PROBLEMAS

A finales de enero, de acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, L Brands anunció la posibilidad de poner a la venta a Victoria’s Secret.

Por su parte, Leslie Wexner, CEO de la compañía y el director ejecutivo con más años de servicio en el índice S&P 500, inició conversaciones para abandonar su cargo de consejero delegado, según apuntó Bloomberg.

Ambos acontecimientos ayudaron a la compañía a disparar su valor en la bolsa en casi 13%. En una sesión, aumentó su valor en más de 730 millones de dólares.

Sin embargo, desde 2018 la firma registra caídas anuales.

La cancelación de su tradicional desfile navideño también fue seña del mal momento que atraviesa la compañía, en consecuencia de las críticas a la hipersexualización de la imagen que proyecta la marca, heredada de los noventa.

La modelo australiana Robyn Lawley, durante el año pasado inició el movimiento #WeAreAllAngels (todos somos ángeles) con la que señaló al mundo la necesidad de un cambio en la marca que incluye todos los tipos de cuerpo femenino.

"Victoria''s Secret puede cambiar con los tiempos y comenzar el uso de una mayor diversidad", expuso la mujer luego de anunciarse la cancelación del desfile de Navidad. 

Otro hecho importante fue que luego de guardar silencio en torno al caso de explotación sexual de Jeffrey Epstein, Wexner, al igual que otras personalidades de EU, se desvinculó del acusado, quien murió bajo arresto en agosto de 2019.

Cabe destacar que la participación de Wexner en L Brands representa sólo el 14% de su fortuna, valorada en 6.8 mil millones de dólares por el índice de multimillonarios de Bloomberg. Desde 1993, el multimillonario ha vendido 1.8 mil millones en acciones.


(diego joaquín)