Main logo

Pandemia aumenta escasez de talento en México y en el mundo

El 74% de los empleadores en México tienen dificultad para cubrir sus vacantes, debido a que no encuentran el talento necesario para sus puestos de trabajo

Escrito en DINERO el

La pandemia por la covid-19 aumentó la escasez de talento en México e incluso en todo el mundo, informó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para América Latina.

Mónica Flores explicó que, el 74% de los empleadores en México tienen dificultad para cubrir sus vacantes, debido a que no encuentran el talento necesario para sus puestos de trabajo, sobre todo en áreas de operaciones y logística; manufactura y producción; ventas y marketing digital; apoyo administrativo de oficina y atención al cliente vía online. 

Lo anterior, debido a que, con la nueva normalidad, las empresas y otros sectores requieren de nuevas habilidades de los trabajadores para cubrir los puestos que ya se tenían o incluso que van generándose.

“Se transformó el mundo de un día para otro. La era digital ya estaba, pero la pandemia dio la vuelta a la tortilla y de un día para otro se piden habilidades digitales, capacidades blandas, influencia, iniciativa y liderazgo”, dijo.

En este sentido, México se ubica la cifra más alta de América Latina en cuanto al porcentaje de empleadores que tienen dificultad para cubrir sus vacantes por escasez de talento, ya que, en otros países como Argentina, es de 72%; en Brasil 71%; en Colombia de 70% y Guatemala cuenta con 66%.

MJP