Main logo

Pago de renta y deudas limitan ahorro para el retiro de millennials

Las deudas de tarjetas de crédito son algunos de los obstáculos que enfrentan los millenials al momento de ahorrar para su retiro

Escrito en DINERO el

Los préstamos universitarios y las deudas de tarjetas de crédito son algunos de los obstáculos que enfrentan los millenials al momento de ahorrar para su retiro, reveló Principal Financial Group.

El departamento de estudios de la firma explicó que para quienes nacieron entre 1981 y 1995 el tema del ahorro para el retiro compite con otros puntos al momento planear un presupuesto.

Detalló que entre los principales gastos de esta generación destacan el pago de la hipoteca o renta (65%), comida (38%) y auto/transporte (30%), básicos (27%), préstamos universitarios (20%) y deuda de tarjeta de crédito (16%).

“Muchos millennials pueden ver estos fuertes gastos -especialmente el crédito universitario y otras deudas- como los principales obstáculos para ahorrar para su retiro”, explicó el vicepresidente Senior de Servicios para el Retiro e Inversionistas en Principal, Jerry Patterson.

 

Lee también: Millennials aspiran a trabajo flexible y bien pagado

 

Agregó que 84% de los millenials consideró que un adulto joven debería ser financieramente independiente desde los 25 años de edad, en tanto que seis de cada 10 esperan estar mejor que sus padres en ese sentido.

Sin embargo, algunos de ellos reportan que sus padres todavía solventan muchos de sus gastos, incluyendo las facturas de teléfono celular (12%), seguro del carro (8%), seguro médico (7%) y renta/ hipoteca (7%).

El 63% refirió que comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años, aunque menos de un tercio guarda al menos 10% de su salario mediante un plan de retiro empresarial.

El estudio también reveló que 66% de los millennials tiene un presupuesto mensual, 35% usa un sistema de presupuesto digital y 57% tiene un fondo de ahorro de emergencia.

Sin embargo, 32% cree que su fondo solo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.

Con información de Notimex.

 

 

jdme