Main logo

Pago de contado o a meses sin intereses, ¿qué prefieres del Buen Fin?

La pandemia de covid-19 y la difícil situación económica que trajo consigo parece haber golpeado también las ventas en El Buen Fin

Escrito en DINERO el

El Buen Fin inició este lunes y en esta ocasión los compradores tienen que decidir entre un dilema, adquirir los productos con una mayor rebaja, pero de contado, o recurrir a los famosos meses sin intereses, aunque con un costo mayor.

Ese es el escenario que La Silla Rota detectó durante su recorrido por dos supermercados y una tienda departamental de la Ciudad de México, con el objetivo de encontrar cuáles son los beneficios que se están dando a los consumidores, ya que esta temporada suele ser una de las favoritas para adquirir en especial aparatos electrónicos.

Sin embargo, la pandemia de covid-19 y la difícil situación económica que trajo consigo parece haber golpeado también las ventas en El Buen Fin, ya que hasta la mitad de la semana se podía encontrar todavía variedad de productos en todas las tiendas, a diferencia de otros años en los que los artículos se vendían como pan caliente.

La Silla Rota acudió a las tiendas el sábado previo al inicio de El Buen Fin y este miércoles para comparar los precios y ofertas en algunos artículos electrónicos y electrodomésticos que fueron seleccionados al azar.

En Liverpool ubicado en la zona de Polanco se detectó que, si bien hay descuentos en los productos, los clientes deben elegir entre tener el menor precio posible y empezar a pagar en febrero, si se tiene la tarjeta de la tienda, o pagar a meses sin intereses, con un costo mayor.

Las más solicitadas en estas promociones suelen ser las pantallas, en este caso el precio de una televisión Samsung de 55 pulgadas tenía un costo de 20 mil 999 antes de El Buen Fin, ahora su valor de contado bajó a 16 mil 999 y si se compra en pagos aumenta a 19 mil 832.

La misma situación se repite con una Laptop Dell G5, que originalmente costaba 31 mil 999, y ahora se puede adquirir en 25 mil 599 pesos de contado o en 27 mil 199 en meses sin intereses. Así como la máquina de coser Singer más sencilla, que costaba 4 mil 999 pesos y ahora se puede adquirir por 2 mil 999 o por 3 mil 499 con las promociones.

Para quienes buscan tener un sueño reparador, uno colchón Spring Air individual en la misma tienda costaba 14 mil 049, pero tiene el 40% de descuento si se compra de contado y queda en 8 mil 429 pesos, si el cliente decide pagarlo en meses sin intereses, el monto se incrementa a 9 mil 834.

En La Comer ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo las ofertas colocan al consumidor en la misma disyuntiva, aunque en algunos de los productos su precio bajó más que el que tenían originalmente, lo que representa un poco más de ahorro.

 

La Silla Rota publicó este lunes el caso de una televisión Sony Full HD Smart que por error en la tienda sólo tenía un descuento de un peso, de 8 mil 699 a 8 mil 698 pesos. Al regresar se constató que disminuyó a 8 mil 398 y además bajó a 5 mil 998 de contado y a 6 mil 398 si se paga en meses sin intereses.

En la misma tienda se puede encontrar un minicomponente LG que tenía un precio original de 2 mil 698, pero su valor disminuyó a mil 798 pesos de contado y a mil 898 en pagos. Mientras que una lavadora Daewoo de 9 mil 998 pesos bajaron a 6 mil 998 o a 7 mil 448 dependiendo de la opción de pago que se elija.

La situación en la tienda Walmart que se localiza en la colonia Buenavista es distinta, ya que, si bien disminuyeron los precios de los productos, en algunos casos se aplica también la opción de meses sin intereses y con el mismo descuento.

La televisión Samsung de 50 pulgadas UHD tenía un precio hasta el sábado de 9 mil 599, pero actualmente con la rebaja por El Buen Fin, disminuyó a 7 mil 796 pesos y los compradores se la pueden llevar a meses sin intereses por el mismo costo con algunas tarjetas participantes.

Para los compradores que buscan tener un buen sonido, también hubo rebajas para comprar de contado. La barra de sonido Samsung bajó de 3 mil 499 a 2 mil 999 pesos, así como la Giga Party de la misma marca que disminuyó de 4 mil 499 a 3 mil 996.

En este supermercado hubo algunos aparatos que no bajaron de precio, pero que se pusieron a meses sin intereses, como la lavadora Whirlpool que desde el fin de semana ya costaba 8 mil 990 pesos, y el refrigerador Samsung que también se mantuvo en 13 mil 896 pesos, aunque se puede pagar hasta en dos años.

En su recorrido por estas tiendas, La Silla Rota detectó que, a pesar de ser mitad de semana, al mediodía había muchas personas revisando los precios de los artículos electrónicos en Liverpool, así como aparatos de línea blanca.

En La Comer la afluencia era menor y en Walmart había una mayor cantidad de compradores, pero no en el área de electrónica y línea blanca, sino en las otras zonas del supermercado, en especial las de alimentos. Sin embargo, en todas se cumplieron con las medidas de prevención contra covid, como la toma de temperatura en la entrada y el gel antibacterial.