Main logo

¿Pagarías por usar Facebook libre de anuncios?

Facebook analiza crear una opción para suscriptores luego de las preocupaciones por la privacidad de datos

Escrito en DINERO el

La red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, investiga la posibilidad de crear una versión libre de anuncios a cambio de una cuota mensual o anual.

Fuentes anónimas relacionadas con el tema dijeron que el interés de la compañía en crear una opción basada en suscripciones ha incrementado a la luz de las preocupaciones que rodean la privacidad de datos.

Estos comentarios coinciden con lo dicho por el fundador de la red social Mark Zuckerberg durante su comparecencia ante el Congreso el mes pasado, cuando dio indicios de que la plataforma podría, algún día, ofrecer una opción por la que los usuarios pudieran pagar.

Cuando le preguntaron si Facebook serían siempre gratis, Zuckerberg contestó:

"Sí, siempre habrá una versión de Facebook gratis”

De esta forma sugirió el fundador de Facebook la posibilidad de que en el futuro, la plataforma podría tener versiones alternas, incluyendo algunas que pudieran no ser gratis.

Una versión de Facebook basada en suscripciones no reemplazaría la versión actual que es gratis, después de todo, los 41,000 millones de dólares en ingresos por anuncios representan el 20% del mercado global de publicidad en línea.

AJ