Main logo

"Oro verde": Aguacate se vende hasta en $140 y limón en $71

La sección de frutas fue la que generó mayor presión en la canasta básica, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas

Por
Escrito en DINERO el

El precio de la canasta básica de alimentos registró un incremento anual de 13.5 por ciento durante la primera quincena de mayo, lo que significó su mayor alza en lo que va de 2022, según datos recopilados por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

La sección de frutas fue la que generó mayor presión en la canasta básica, al registrar un aumento de 13.7 por ciento en comparación del año anterior.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en algunos mercados de México los precios de ciertos alimentos no dan tregua, como es el caso del kilo de aguacate que se vendió hasta en 140 pesos.

¿Cuánto el kilo?

De acuerdo con el Quién es quién en los precios de la Profeco, el kilo de aguacate en Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, se ofertó en 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó hasta los 140 pesos por kilogramo.

En el caso del limón, en un Chedrahui en Ciudad Azteca el precio del kilo de limón se puede comprar en $18.90, mientras que en el Mega Soriana de Arboleda alcanza un precio de $70.90.

 

 

 

 

 

 

 

 

cj