QUINTANA ROO

OHL vende Ciudad Mayakoba en 2 mil 122 mdp

El acuerdo se cerró con el fondo de inversiones BK Partners, propietario del hotel Four Seasons de la CDMX
OHL vende Ciudad Mayakoba en 2 mil 122 mdpOHL vende Ciudad Mayakoba en 2,122 millones de pesos. (Especial)

MADRID. El grupo español de infraestructuras OHL vendió a Operadora Lakanhn, perteneciente a BK Partners, las participaciones que tenía en sociedades, terrenos y derechos de Ciudad Mayakoba, en México, por 2,122 millones de pesos mexicanos (unos 96.9 millones de euros).

Ciudad Mayakoba era un desarrollo complementario al del centro de vacaciones de lujo Mayakoba, y consistía en la construcción de un núcleo poblacional en Quintana Roo, cuyo objetivo era dar respuesta al fuerte crecimiento demográfico de la zona de Playa del Carmen.

BK Partners, con oficinas en Madrid, Ciudad de México y Londres, administra inversiones por más de dos mil millones de dólares en proyectos del sector energético, hotelero, real estate, turismo y financiero.

En la parte de hoteles, entre sus principales activos está el inmueble ubicado en uno de los principales corredores turísticos, financieros y comerciales de América Latina, el de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se trata del Four Seasons.

OHL prevé que el cierre de la operación se producirá antes del 31 de diciembre de 2018 y le aportará una caja neta estimada de 1.929,9 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 88.1 millones de euros), según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

El resultado negativo por minusvalías se estima en unos 35.8 millones de euros, debido a la depreciación sobre el valor que figuraba en libros de contabilidad.

El grupo español cobrará esa cantidad a la fecha de cierre de la operación, una vez calculados ciertos ajustes al alza o a la baja que establece el contrato y tras el cumplimiento de las condiciones para este tipo de operaciones, entre ellas la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica mexicana.

Según explicó la compañía española, la venta de Ciudad Mayakoba forma parte del plan de desinversiones aprobado por OHL y que se recoge en su plan de negocio.

Este plan supone la salida completa de OHL del mercado inmobiliario mexicano, aunque seguirá teniendo proyectos de construcción en el país.

JGM

LEA TAMBIEN


Estos son los países con más multimillonarios; México entre ellos

El incremento de los "multimillonarios emergentes", también ha contribuido significativamente al aumento en el número de súper fortunas

LEA TAMBIEN


USMCA, AMEC, TEMEC, PEPE, JUAN... ¿Qué nombre para el nuevo TLCAN?

A pesar de todos estos debates, opiniones y consultas, el nombre se definirá hasta la firma del documento oficial prevista a más tardar el 30 de noviembre




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información