Main logo

OHL justifica irregularidades en auditoría

Luego de las irregularidades detectadas por la auditoría en la construcción del Viaducto Bicentenario, OHL presentó ante la BMV la documentación para justificar dichas observaciones

Escrito en DINERO el

Tras las irregularidades detectadas por la auditoría a OHL, la constructora española presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la documentación para justificar dichas observaciones.

OHL señaló que falta documentación comprobatoria de las obras realizadas por un monto de 37 millones de pesos, que representaría 0.5% de la inversión, la cual asciende a poco más de 11 mil millones de pesos.

Sobre la observación de tipo administrativo de 62 millones de pesos referente a la metodología para la actualización de los precios de los materiales de obra, indicó que utilizó la Reglamento del libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México, utilizada en concesiones de la entidad y en los contratos de obra pública a nivel federal.

 

Lee también: OHL será multado por irregularidades en construcción de Viaducto Bicentenario

 

Asimismo, mencionó que la auditoría señaló una observación respecto al incremento en la inversión reconocida realizada en el sistema de peaje por 197 millones de pesos; aunque explicó que esta situación se relaciona con un ajuste de los precios unitarios que estaba pendiente de resolverse, aunque fue solventada y concluida este año.

El sábado pasado se informó que el gobierno del Edomex sancionará a OHL por irregularidades estimadas en 296 millones de pesos en la construcción del Viaducto Bicentenario, en el tramo Lomas Verdes-Toreo.

 

 

jdme