CIBERESPACIO

Ocho países sudamericanos pelean contra Amazon por el ciberespacio

El pleito entre las empresas y el gobierno de diferentes países empezó hace siete años
Ocho países sudamericanos pelean contra Amazon por el ciberespacioAmbas partes se encuentran en un litigio por el dominio .amazon (Foto: Archivo)

La empresa Amazon se encuentra librando una batalla contra ocho países sudamericanos por un trozo del ciberespacio cargado de valor simbólico y potencial económico.

LEE MÁS: Difusión de mañaneras en Spotify le sale gratis a AMLO

El pleito tuvo origen hace siete años, cuando Amazon Inc., la empresa dedicada al comercio electrónico, solicitó al organismo que reparte los dominios (ICANN; la Corporación de Internet para asignar Nombres y Números), que adjudicara ese dominio en exclusiva.

Los países afectados son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, quienes no piden .amazon para ellos pero sí reclaman una gestión compartida, exigen tener control sobre cómo se utiliza. El enésimo plazo que les concedió el ICANN para ponerse de acuerdo venció el domingo pasado.


Para nosotros, tiene un interés histórico, cultural… Existe el sentimiento de que se pierde la propiedad en Internet de algo que es nuestro desde hace siglos, explicó en una entrevista telefónica el embajador Achilles Zaluar, director del departamento de promoción tecnológica del Ministerio de Exteriores de Brasil.

 El embajador brasileño Zaluar sostuvo que si da la razón a la empresa Amazon sentaría “un precedente muy malo” y aventura que las plumas Mont Blanc pueden ser las próximas en pelear por el dominio.

vmf

LEA TAMBIEN


Niños no se sienten seguros en la calle ni en la escuela

Los niños y jóvenes consultados propusieron diversas acciones para tener un país mejor

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


ABC de las sanciones por no declarar a tiempo ante el SAT

El monto que el SAT cobra por algunas multas oscila entre los 1,400 y 34,730 pesos

ImagenMultimediaRelacionada








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información