SIGUE RENEGOCIACIÓN

"No vamos a sacrificar balance y calidad por tiempo": SE sobre TLCAN

"La calidad del acuerdo y el balance del acuerdo tienen que mantenerse", dijo el secretario Ildefonso Guajardo previo a reunión del TLCAN
"No vamos a sacrificar balance y calidad por tiempo": SE sobre TLCANLos negociadores del TLCAN (Especial/Archivo)

"No vamos a sacrificar balance y calidad por tiempo", aseguró este viernes Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, ante las horas clave que vive la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Lee también en La Silla Rota: Por estos 6 temas sigue trabado el TLC

A su arribo a una reunión bilateral con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, Guajardo abundó que la calidad del acuerdo que se busca en la mesa de negociación un acuerdo balanceado y de calidad, lo cual no se intercambiará –dijo- por concretarlo en el menor tiempo posible.

"La calidad del acuerdo y el balance del acuerdo tienen que mantenerse. No vamos a sacrificar balance y calidad por tiempo", lanzó.

Guajardo consideró como un asunto interno de la Unión Americana el llamado de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU, a lograr un acuerdo antes del próximo 17 de mayo para que el Capitolio pueda votarlo en 2018.

"El líder está yendo por las regulaciones internas para el proceso. Sólo lo tomo como simples datos, la forma en la que ellos interpretan sus propias leyes", comentó.

Las delegaciones de México, EU y Canadá sostendrán una reunión donde se buscará que los negociadores permanezcan el fin de semana en Washington para poder cumplir con la fecha del 17 de mayo.


LEA TAMBIEN


Entre hoy y mañana se sabrá si hay acuerdo rápido en TLCAN: SE

Aún hay seis temas que traban las negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos respecto a varios temas del TLCAN


LEA TAMBIEN


Si presiona, México puede lograr TLCAN antes del 15 de mayo: CNA

El Consejo Nacional Agropecuario ve oportunidad para lograr un acuerdo la próxima semana ante presiones de Trump por su posible reelección

(Con información de Reforma)


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información