DINERO

No tires tus centavos, estas tres monedas te pueden hacer ganar hasta 47 mil pesos

La moneda de 10 centavos que pertenece a la familia D y aún es válida para realizar transacciones alcanza un valor en internet de 36 mil 900 pesos

  • REDACCIÓN
  • 21/09/2021
  • 13:31 hrs
  • Escuchar
No tires tus centavos, estas tres monedas te pueden hacer ganar hasta 47 mil pesos
Esta moneda sigue en circulación y fue puesta en circulación en 2009. Foto Twitter

La venta de monedas antiguas se ha convertido en una práctica común entre los coleccionistas,  así que si en tú monedero o alcancía guardas alguna moneda de uno, cinco o 10 centavos, podrías obtener hasta 47 mil pesos.


De acuerdo con especialistas en numismática, las monedas deben contener algunos elementos para poder adquirir un mayor valor, por ejemplo la moneda de 10 centavos que pertenece a la familia D y aún es válida para realizar transacciones alcanza un valor en Mercado Libre de 36 mil 900 pesos.


La moneda puesta en circulación el 6 de agosto de 2009, cuenta con 14mm de diámetro y un peso de 1.755 gramos fue acuñada con diferentes materiales entre ellos; cromo, níquel, carbono, silicio, manganeso, azufre, fósforo y hierro.


El ejemplar luce en su reverso el número diez como motivo principal y valor facial en la parte central de la moneda, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°” y a la derecha una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.


Mientras que en su anverso trae el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.


En tanto, los otros dos ejemplares son una moneda de cinco centavos y de un centavo, la primera de puso en circulación en 1970 y fue acuñada en latón, pesa 2.75 gramos y tiene un diámetro de 18 mm.


Esta pieza cuenta en el reverso con la cara de perfil de doña Josefa Ortiz de Domínguez y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. En su anverso muestra el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.


Esta moneda se ofrece hasta en 10 mil por un usuario en Mercado Libre.


Mientras que en el caso de la moneda de un centavo, que también fue acuñada en latón  y puesta en circulación en 1970 tiene una diámetro de 13 mm, en su reverso se visualizan tres espigas de trigo, el número “1”, inscripción “C.” como abreviatura de la palabra centavos, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México.


En el anverso se ve plasmado el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos y la cual es ofrecida desde 70 a 700 pesos.


Cabe mencionar que estos dos ejemplares pertenecen a la familia AA, la cuales se pusieron en circulación, pero actualmente están desmonetizadas y no son válidas para hacer transacciones, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).



kach